La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, Dionisia Atkinson, participo como una de las panelista, del Gran Congreso titulado “Tacones y Corbatas; Hombres y Mujeres Emprendiendo hacia una Mayor Gloria”.
27 abril 2018 |
Esta actividad organizada por la Global Asesority y el Ministerio de Jesús Global, que preside la ministra Gissel Ayala, tuvo como finalidad, a través de las experiencias de profesionales de diversas ramas del saber, promover el positivismo, crecimiento, desarrollo personal , profesional y espiritual en la población colonenses.
Además de la participación de la directora del Mides-Colón, quien tuvo que disertar sobre el tema: Hombre, Mujer, familia y Matrimonio; también estuvieron presentes la vice alcaldesa de Colón, María Ramos, el profesor Gabriel Rowe, así como representantes de la oficina de asunto sociales del HD Miguel Salas entre otras figuras destacadas.
Fue un tiempo de testimonios, sentimientos y muchas emociones entre los asistentes, quienes adquirieron el compromiso de retornar algunos sueños inconclusos y trabajar para lograr sus metas.
Durante el transcurso del evento se cantaron alabanzas que glorificaban el nombre de Dios; incluso la directora Atkinson, retomo su ministerio como danzora, luego de cinco años inactiva y danzo para el Señor.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.