Las mujeres han ganado terreno en los espacios que antes eran dominados por los hombres, cada vez es más frecuente ver expertas en mecánica automotriz o a conductoras que conocen a la perfección el funcionamiento de su auto.
19 marzo 2018 |
Es por esto que, para empoderar a más mujeres, Tambor ha creado esta guía de 6 elementos que toda fémina debe conocer de su carro para optimizar su funcionamiento:
Las llantas: Entre sus funciones importantes está soportar el peso del vehículo, absorber los impactos del camino, proveer tracción, frenado y cambiar y conservar la dirección.
Hay un código para cada tipo: Todas las llantas cuentan con una combinación de números y letras que le permitirán saber cuál comprar. Por ejemplo, el código 265/35 ZR 20 99 Y se traduce de la siguiente manera: 265 corresponde al ancho de sección, 35 al porcentaje de la serie, ZR a la construcción radial, 20 corresponde al diámetro del aro, 99 al índice de carga y Y al símbolo de velocidad.
Lo que no debes olvidar: Revisa mensualmente que la presión de las llantas tiene el inflado recomendado, rótalas y pídele a tu mecánico que lo balancee y alinee.
Cambia aceite y filtros: Este el primer paso en el mantenimiento preventivo, debe hacerse cada tres meses o 5 mil kilómetros y siempre es recomendable utilizar aceites con la viscosidad adecuada.
Los frenos: Deben ser limpiados y ajustados durante el mantenimiento, el líquido de frenos debe ser cambiado cada 2 años o 40 mil kilómetros, en el manual del propietario podrá encontrar el tipo que le corresponde.
Niveles óptimos: Los niveles de fluido de aceite de motor, líquido de freno, power stering, radiador y coolant deben mantenerse a la vista, todos tienen una medida que no debe ser superada ni disminuida, reemplace su batería cada dos años, no permita que el nivel de gasolina baje de un cuarto y asegúrese de utilizar el combustible sugerido por el fabricante.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.