La Bolsa de Panamá se convirtió en la primera centroamericana en sumarse a un movimiento impulsado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) en favor de la igualdad de género.
10 marzo 2018 |
"Empoderar a las mujeres para que tengan una mayor presencia en el sector empresarial tiene un impacto muy positivo en el crecimiento económico", subrayó en el acto celebrado esta mañana Angela María Fonseca, jefa del IFC en Panamá.
Según precisó, "con más de 18 billones de dólares en poder adquisitivo, las mujeres tienen el poder de transformar la economía global".
Agregó que hay estudios que muestran que el talento de las mujeres se encuentra entre los recursos económicos y empresariales menor utilizados en todo el mundo.
Además, indicó que reducir la brecha mundial entre géneros arrojaría rápidamente buenos resultados, aumentando el Producto Interrno Bruto (PIB) global en 5,3 billones de dólares en los próximos siete años.
Luiza Carvalho, directora regional para las Américas de ONU Mujeres, destacó que en América Latina hay alrededor de 310 millones de mujeres, alrededor de un 30 por ciento de ellas consideradas pobres.
"Como miembros afiliados de la Federación Mundial de Bolsas de Valores, seguimos los objetivos recomendados por la ONU que apoyan la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas", indicó entre tanto Olga Cantillo, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.