Poder notar más rápidamente la disminución de calor es una habilidad innata a las mujeres aseguraron investigadores estadounidenses.
17 febrero 2018 | Publicado : 16 feb 2018 - 02:42 | Actualizado: 17 feb 2018 - 04:10
Para Christopher Minson, experto en la regulación de temperatura de la Universidad de Oregon, esto es debido a que la sensibilidad al frío está influenciada por el metabolismo y la masa muscular de las personas. “El tamaño del cuerpo de las mujeres suele ser más pequeño: cuentan con menos masa muscular, esto provoca que se enfríen con mayor facilidad”.
De acuerdo con el especialista otro factor que influye es que ellas tienen tasas metabólicas más bajas, en comparación con los varones, esto significa que generan menos calor y añadió que el cuerpo es más propenso a transportar sangre cálida de las extremidades al centro, donde se encuentran los órganos vitales. Es por esto que los pies y las manos son las primeras zonas que se enfrían.
“Esto es importante si recordamos que un estudio, de hace unos años, demostró que las mujeres suelen tener las manos y los pies alrededor de tres grados menos calientes que los varones”, indicó Minson.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.