La Fórmula Uno anunció su intención de emplear niños en vez de azafatas en la parrilla de salida de sus carreras.
06 febrero 2018 |
La organización de la carrera más importante del mundo generó un gran debate la última semana cuando anunció que ya no habría azafatas sobre el asfalto antes de los Grandes Premios.
Los nuevos dueños de la Fórmula Uno revelaron que serán niños de clubes locales los que realicen esa labor.
Un comunicado de esa organización de común acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo destacó, que para los niños será una buena oportunidad para acompañar a los 20 mejores pilotos del mundo en la parrilla de salida, mientras se preparan para las carreras.
El director general de la Fórmula Uno, Sean Bratches, indicó que será un momento extraordinario para esos jóvenes, que podrían formar parte de la siguiente generación de corredores.
La decisión de prescindir de azafatas recibió críticas por parte de las propias mujeres y también de Bernie Ecclestone, el hombre que dirigió el deporte durante décadas.
Los principales directivos de esa organización explicaron que se tomó la decisión para adecuar el deporte a los tiempos actuales.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.