La 32 edición española de los Goya, que efectuará la velada de premiación el 3 de febrero, rendirá homenaje a las mujeres cuyo protagonismo en 2017 surcó el éter de Hollywood.
30 enero 2018 |
Desafortunadamente, las féminas el pasado año tuvieron un papel importante en las denuncias de acoso sexual que se destaparon en la industria del cine de ese país, por lo que la gala de la versión española de los Premios Oscar tendrá una alta presencia de ellas en el espectáculo, según artistas de la comedia en España.
Los humoristas ibéricos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla serán los maestros de ceremonia, quienes ofrecerán una función amena en la cual representarán sucesos que durante 2017 denigraron la escena cinematográfica hollywoodense, tras los actos de abuso sexual por parte de cineastas como el productor Harvey Weinstein.
Es una de las inquietudes de la Academia de Cine de España, aseguró Reyes, mientras que su compañero de parodia, Sevilla, dijo 'nos vamos a sumar a la defensa de la mujer; eso es algo muy positivo'.
Durante los Goya, los responsables de amenizar la premiación serán los programas humorísticos La hora chanante y Muchachada nui, ambos de la televisión española.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.