El acuerdo tiene el propósito común de prevenir todo tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes.
11 enero 2018 |
SENNIAF, tiene la función “promover y gestionar convenios de cooperación y asistencia recíproca con entidades públicas y privadas para complementar y apoyar las políticas de prevención, atención y protección de la niñez y adolescencia panameña”.
El acuerdo fue firmado por la Directora General de La Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia, Yazmín Cárdenas Quintero y la Representante Legal National Center for State Courts Panamá Georgina Villarreal.
El objetivo del presente acuerdo es la colaboración entre ambas entidades para la capacitación en habilidades para la prevención de la violencia juvenil, misma que será dirigida a docentes, trabajadores sociales, psicólogos, personal interdisciplinario de albergues y de instituciones relacionadas con el tema, además de padres y madres de familia, con el propósito de proveerlos de información teórica clara y actualizada sobre las nociones de familia, adolescencias y violencias, así como estrategias para establecer relaciones empáticas y desarrollar prácticas sencillas y creativas con hijos/as, alumnos/as y/o usuarios del sistema, que les permitan desempeñar un papel fundamental en la prevención de la violencia juvenil.
Como institución del Estado, garante de los derechos de la niñez, adolescencia y familia, mantenemos entre los principios la elaboración de políticas públicas diseñadas con base en la búsqueda del fortalecimiento de las familias, con el objetivo de garantizar la efectividad del cumplimiento de sus derechos.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.