Una proteína antiviral podría ser la causa de los abortos espontáneos y otras complicaciones del embarazo humano, demuestran científicos en un estudio publicado en Science Immunology.
07 enero 2018 |
Se trata del interferón, cierto tipo de proteína antiviral que segrega el cuerpo humano, explican los investigadores de la Universidad de Yale.
La potencia de los interferones, destinado a proteger al cuerpo de un virus o bacteria, sería la causa de la muerte del feto, no el virus en sí, señaló Akiko Iwasaki, inmunóloga y líder de la investigación.
Los resultados sugieren que la respuesta del huésped al virus es en realidad lo que termina el embarazo, destacó Iwasaki.
Cuando el cuerpo detecta un virus, las células liberan interferones que montan una defensa inmune rápida.
Según la investigadora, este trabajo podría tener implicaciones para las mujeres embarazadas infectadas con zika o las que sufren trastornos autoinmunes y que están tratando de tener un bebé.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.