“¡Bienvenidos a Silicon Valley! Fue la frase que encabezó el correo que recibí en mi dirección electrónica”, dijo entre risas la emprendedora panameña Min Chen, tras conocer que su empresa REDOXIGEN había sido incorporada en los Estados Unidos, con operaciones en el semillero de la creatividad y de empresas nuevas que buscan sobresalir en el competitivo negocio de la tecnología de la información.
03 diciembre 2017 |
“Increíble, todavía es difícil creer todo lo que está pasando”, expresó Chen, quien en abril de 2016, junto a su hermano Ricardo, inició REDOXIGEN, una empresa fundada como un spin-off de Alcenit Corporation, con sede en Ciudad del Saber y que con la creación del juego Interfase, representó la primera innovación digital diseñada por emprendedores panameños.
“Agradecemos por el logro alcanzado a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), fundación Ciudad del Saber y a todas las personas que cumplen un rol activo en hacer efectivo el ecosistema emprendedor ”, dijo la emprendedora panameña.
En Silicon Valley, península de San Francisco, California, se reúne un conjunto de características que hacen un ecosistema ideal para el emprendimiento tecnológico y donde han establecidos sus sedes gigantes como Google, Apple, Yahoo, eBay, Adobe, Hewlett packart (HP), Intel, Cisco, Oracle y Symintec, entre otros.
“Si logramos tener un nombre a nivel internacional, eso pudiera motivar a los que siguen emprendiendo en Panamá a pesar de los retos, pero que es posible y hay formas de lograrlos”, opina Min Chen, que en compañía de Ricardo Chen, ganó hace unos meses con Interfase el Premio US Market Entry de Viaglobal en la competencia de Seed Star Sumit 2017, realizada en Lausana, Suiza. El premio reconoció este statups con mayor potencial en el mercado estadounidense, lo que permitirá a la empresa asentarse legalmente en Estados Unidos.
REDOXIGEN Cuenta con un equipo de profesionales que desarrolla soluciones digitales dirigidas principalmente a las MIPYMEs y que son escalables a nivel global. REDOXIGEN fue semifinalista de la competencia global de innovación GIST Tech-I, ganador de capital de escalamiento de SENACYT y ganador de SeedStars como mejor startup de Panamá para competir a nivel global en Suiza en abril de 2017. Cuenta con el respaldo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Fundación Ciudad del Saber, la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.