Funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA) participaron de un curso básico de intermediación en fronteras (BBI-ADM) y armas de destrucción masiva en la frontera terrestre en la sede del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), ubicada en Metetí, provincia de Darién.
04 octubre 2017 | Publicado : 04 oct 2017 - 04:23 | Actualizado: 04 oct 2017 - 04:23
El objetivo de esta capacitación consistió en concienciar a los estudiantes presentes de las distintas instituciones que asistieron sobre la importancia de trabajar como un solo equipo interinstitucional integrado, y que cada uno desempeña un papel en los puntos de frontera terrestre, para poder hacerle frente a los peligros de proliferación y contrabando de componentes para el desarrollo de armas de destrucción masiva.
En estos cursos se cumplió con una etapa teórica y una fase práctica con ejercicios de evaluación diaria y examen final, saliendo con las mejores calificaciones los funcionarios de la DECA, Roger Degaiza y Javier Quintanar.
El adiestramiento permite a los funcionarios de las distintas instituciones del gobierno de Panamá que participaron en la actividad, aumentar la habilidad de operar los puntos de controles y estaciones de inspección internos y los puntos de ingreso terrestre.
Los mismos proporcionan capacitación en técnicas de cumplimiento e interdicción que se pueden aplicar en cualquier frontera terrestre o punto de control interno y servirá, para establecer una base sólida de la cual se pueda realizar una capacitación avanzada.
Provincia de Darién
Provincia del Darien. Su capital es La Palma y es la provincia más grande y la menos poblada. Tiene dos distritos: Chepigana y Pinogana.
Habitantes: 46 951 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 896,5 km².