El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, entregó al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) 8 sillas de ruedas que beneficiará a niños en el Corregimiento de Metetí, provincia de Darién.
06 enero 2017 |
La entrega de las sillas de ruedas se gestionó a través de la Dirección de Planificación y Evaluación Universitaria que dirige la profesora Yira Pérez Naranjo, a solicitud del comisionado, magíster S.D.H., Oriel O. Ortega, jefe de la 1ra. Brigada Oriental del Senafront.
Con esta donación que se le hace a los niños de Darién, el Senafront y la Ong Brigada, juegan un papel importante, ya que son ellos quienes llegan a lugares apartados y palpan la necesidad de los pobladores, ya que el personal de la universidad se le torna difícil llegar, dijo el rector Flores Castro, quien aseguró que la Casa de Méndez Pereira no solo está para formar estudiantes, sino también para ayudar a la sociedad panameña en todo sentido.
Por su parte, la profesora Yira Pérez Naranjo, directora de Planificación y Evaluación Universitaria, dijo que la dirección a su cargo es la receptora y custodia de las sillas que son distribuidas a las personas que las necesiten, en este caso, niños de Metetí en la provincia de Darién, a solicitud del Senafront.
Destacó la profesora Pérez Naranjo, que esta es una de las tantas formas como la Universidad de Panamá se proyecta en la comunidad y en especial entre las personas más necesitadas.
En representación del Senafront, el teniente Tilico de León, agradeció a la Universidad de Panamá la donación, en nombre de los 4,294 integrantes que forman la brigada en Metetí, Darién, y expresó que llegará a las manos de las personas necesitadas de bajos recursos.
Es importante destacar que las sillas serán entregadas a personas en condiciones de extrema pobreza que se encuentran con movilidad reducida.
De esta manera se da cumplimiento a una de las políticas de la Universidad de Panamá: «4.6. Políticas de Inclusión Social», del Plan de Desarrollo Institucional.
Provincia de Darién
Provincia del Darien. Su capital es La Palma y es la provincia más grande y la menos poblada. Tiene dos distritos: Chepigana y Pinogana.
Habitantes: 46 951 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 896,5 km².