Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la comarca Ngöbe Bugle, el Viceministro de Asuntos Indígenas encargado, Feliciano Jiménez, propuso la creación de un comité pro construcción y protección de una potabilizadora en el Distrito de Besikö, en la región Nedrini.
21 noviembre 2017 |
Jiménez, hizo un llamado a la unidad de los habitantes del Distrito de Besikö, para que defiendan proyectos como este, cuyo beneficio alcanzará a los residentes de los corregimientos de Boca de Balsa, Soloy y Cerro Banco.
Destacó que la comunidad debe ser protagonista de este proyecto, cuyos objetivos están encaminados a mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones. Por eso les corresponderá organizarse, estar vigilantes y ser protectores de este proyecto, mediante este comité para asegurar su éxito”, puntualizó.
“He venido a decirle a la comunidad que esta obra va a beneficiar al pueblo y no a ningún partido político, por lo tanto, no debe detenerse; pero es la comunidad quien debe defenderlo. No obstante si requieren el apoyo del Gobierno, del Viceministerio o de las autoridades, estaremos anuentes atenderlos”, afirmó Jiménez.
Sobre el tema, los moradores destacaron que la construcción de este proyecto, mejoraría la calidad de vida de los residentes de la región, ya que se suministraría el vital líquido a colegios de la localidad, las oficinas y entidades gubernamentales instaladas en el corregimiento de Soloy, así como las Iglesias y los centros de Salud de los tres corregimientos.
En este encuentro participaron también, Manuel Soriano, del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES); Sando Aguina de MECO S.A. (empresa adjudicada al proyecto); Demesio Casés, Presidente del Congreso General de la comarca; Julio Mitre, Alcalde del Distrito de Besikö; autoridades tradicionales locales y los representantes de corregimientos de Boca de Balsa, Soloy y Cerro Banco.
Comarca Ngäbe-Buglé.
Comarca Ngäbe-BugléSu capital Llano Tugrí.
Habitantes: 154 355 habitantes (censo 2010).
Extensión: 6 959 km².
Publicadas por maria cordoba a la/s 22:20