Más de 550 toneladas de mezcla asfáltica caliente ha utilizado el Ministerio de Obras Públicas al concluir la primera quincena del mes de abril en la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.
13 abril 2017 |
Personal y maquinaria del MOP se ha desplazado en todas las comunidades para atender las vías, especialmente en los puntos más críticos, con la colocación de mezcla de asfalto en diferentes calles, avenidas y caminos de producción agrícola en las distintas comunidades que integran los 13 distritos de la provincia y la Comarca.
De acuerdo al informe elaborado por el Departamento de Mantenimiento del MOP en Chiriquí, en la primera semana de abril se aplicaron 20 toneladas de mezcla asfáltica en la carretera que conduce de Gualaca a Chiriquí Grande, además de 20 toneladas en el corregimiento de Pedregal, distrito de David.
Igualmente, se utilizaron unas 30 toneladas en Las Lajas, distrito de San Félix, una cantidad similar en las calles de Volcán, Sortova y Cuesta de Piedra, en el distrito de Bugaba; 10 toneladas en las calles de Puerto Armuelles, distrito de Barú; y 20 toneladas en las calles de Rovira, en el distrito de Dolega.
Señala el informe del Departamento de Mantenimiento, que en esta segunda semana del mes de abril se lograron colocar aproximadamente 450 toneladas más en las calles de las comunidades de Guarumal, en el distrito de Alanje, en San Pablo Viejo, Las Lomas, Pedregal, San Carlos del distrito de David, en Paso Ancho, La Concepción, en el distrito de Bugaba, en Río Sereno de Renacimiento y Paso Canoas Arriba, San Bartolo, además de la Línea en el distrito de Barú.
Al respecto, José Aníbal Castillo, director del MOP en Chiriquí, aseguró que lo que resta del mes de abril, intensificará los trabajos de mantenimiento en el resto de los lugares que aún no se ha atendido, aprovechando lo que queda de la temporada de verano y antes que inicie, las lluvias.
Comarca Ngäbe-Buglé.
Comarca Ngäbe-BugléSu capital Llano Tugrí.
Habitantes: 154 355 habitantes (censo 2010).
Extensión: 6 959 km².
Publicadas por maria cordoba a la/s 22:20