El Consejo de Coordinación Comarcal Ngäbe Buglé, concedió cortesía de sala al diputado Héctor Valdés Carrasquilla, presidente de la subcomisión de Asuntos Municipales, quien explicó los objetivos del Proyecto de Ley 328, que establece el marco regulatorio para la nomenclatura y numeración urbana en la República de Panamá.
04 abril 2017 |
El Proyecto 328 señala que los municipios y las juntas comunales serán las encargadas de determinar la ubicación de un edificio o vivienda, y lo definirá por medio de un sistema de mapas, letreros y placas que identificarán el lugar o calles, y beneficiará a los gobiernos locales y al sector privado.
Por su parte, el presidente del Concejo de Coordinación Comarcal, el representante Ricardo Santos, señaló que las consultas son buenas porque gracias a las explicaciones se despejan las dudas, se aclara el tema y su procedimiento.
La alcaldesa del distrito de Ñürum, Irene Vásquez, catalogó de excelente la propuesta del documento. Además, consideró positiva la labor de las consultas ciudadanas porque logra que participe toda la comunidad.
Para el coordinador de Asuntos Sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Joel Mogoruza, este tema va de la mano con el reordenamiento territorial que realiza la entidad gubernamental, que se inició en las provincias de Colón y Chiriquí.
En este Consejo Comarcal estuvieron presentes el vice gobernador, José Santo, y el presidente de CONARE.
Comarca Ngäbe-Buglé.
Comarca Ngäbe-BugléSu capital Llano Tugrí.
Habitantes: 154 355 habitantes (censo 2010).
Extensión: 6 959 km².
Publicadas por maria cordoba a la/s 22:20