Trabajos de escarificación, conformación y compactación realizaron cuadrillas de la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Colón, para mejorar la condición del tramo Sabanitas-Pilón en tres puntos afectados por la rotura de tuberías que deben ser reparadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN).
18 agosto 2020 |
El Ingeniero Osvaldo Chavarría, director del MOP en Colón, señaló que se trabajó el sábado de cuarentena, luego de una inspección que se realizó el miércoles 29 de julio junto a los representantes de Sabanitas, Pilón y el director del IDAAN, donde este último se comprometió a realizar las reparaciones para que entonces el MOP pudiera entrar a realizar trabajos hasta que la empresa TRANSENQ se le otorgue el permiso del MINSA, y poder así iniciar los trabajos en esta vía.
Para el divisionario, una vez se le otorgue el permiso de inicio a la empresa este problema debe ser un tema del pasado, donde también contempla ampliar varios puntos para que los buses no se estacionen en la vía y evitar que ocasionen tranques; estos trabajos contemplan la reparación de la vía Sabanitas-Villa Alondra.
De igual forma el Honorable Representante de Sabanitas Rogelio Burke, agradeció la labor que lleva adelante el MOP,que desde el 29 de julio que se hizo un recorrido en todo los puntos afectados por las roturas de tubería donde el IDAAN se comprometió a iniciar los trabajos desde la primera semana de agosto, pero ante la falta de cumplimiento tuvimos que entrar junto al MOP a realizar lo que se podía hacer para dar respuesta a los miles de usuarios que pasan con sus vehículos por este tramo.
Julio Rodríguez morador de Sabanitas, agradeció al MOP por el trabajo que se realiza durante el fin de semana de cuarentena para evitar el paso de los autos, a su vez señaló estar cansados de hacer las denunciar al IDAAN pero no ven respuesta; todos los días las tuberías botando agua y no vemos que se hacen las reparaciones.
Provincia de Colón
Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².