Con la realización de unas 73 recertificaciones y actualizaciones de Fe de Vida, el programa Ángel Guardián de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, dio inicio al proyecto de actividades programadas para este 2019.
29 enero 2019 |
La información fue dada a conocer por la coordinadora de este programa Rafaela Lozano, quien indicó que las 73 recertificaciones se vienen realizando en diversos corregimientos de la provincia de Colón y van dirigidas a los beneficiarios de Ángel Guardián que tienen más de cinco años en el programa.
Las promotoras del Mides-Colón hasta el momento se han trasladado a corregimiento tales Ciricito, Buena Vista, Cativa, Cristóbal, Barrio Norte, Barrios Sur, Portobelo, Altos de Los Lagos, así como sectores de la costa arriba y abajo de la provincia, por lo que todo indica que este proceso de recertificación y, en donde además se aprovecha para realizar Fe de Vida, podría extenderse hasta mediados del mes de febrero.
La funcionaria explicó, que la importancia de realizarse la recertificación consiste en que le permite a la institución corroborar que los responsables del beneficiario del programa Ángel Guardián, están haciendo un uso adecuado de la transferencia monetaria condicionada que reciban; logrando con esto mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad en todos los sentidos.
En tanto que, la Fe de Vida debe ser realizada todos los años para garantizar la continuidad del beneficio.
Provincia de Colón
Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².