Más de 417 mil dólares en tres proyectos de alto impacto en la formación de la mano de obra que requieren los sectores productivos de la provincia de Colón se invierten en el Centro INADEH de Puerto Escondido.
20 agosto 2018 |
En este Centro de Formación hoy se iniciaron trabajos de rehabilitación de la cubierta del techo de los pabellones 1 y 2 donde se ubican los talleres de los cursos de Construcción Civil, Soldadura, Plomería, Mecánica de Motores Fuera de Borda, Refrigeración, Chapistería, Máquinas Eléctricas, Electrónica y el Almacén de Servicios Generales.
El costo de esta obra es de más de 150 mil dólares y según el contrato, la empresa tiene 120 días para entregar el trabajo terminado, el cual incluye la instalación de nuevas láminas de zinc, carriolas y un aislante térmico del calor tipo espuma de polietileno.
En el Centro INADEH de Puerto Escondido se construye actualmente un nuevo y moderno Taller de Gastronomía por más de 264 mil dólares. En este taller se impartirán los programas de Operador en Servicio de Bar y Restaurante, Cocinero Profesional y Auxiliar de Cocina.
Este proyecto, cuyo avance es del 35%, consiste en la remodelación de la estructura, instalación de un moderno sistema eléctrico y nueva plomería. Adicional, un anexo para el funcionamiento del Restaurante-Bar para las prácticas de los participantes del programa Operador en Servicio de Bar y Restaurante.
De acuerdo con el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia, para el Centro de Formación de Colón se compraron más de 148 mil 400 dólares en equipos para las capacitaciones del área de Gastronomía.
Según Rivera Valencia, esta fuerte inversión que se ha realizado en el Centro de Puerto Escondido se debe al trabajo que viene realizando el Director del INADEH en Colón, José Luis Ríos, quien desde el día uno se ha enfocado en mejorar las condiciones de las instalaciones para brindar un mejor servicio a los participantes e instructores.
Provincia de Colón
Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².