Ampliar la capacitad de las aulas y talleres del Centro de Formación y Capacitación de Puerto Escondido, para aumentar el número de colonenses capacitados, es la meta que se ha propuesto para este 2017 la Dirección Regional del INADEH de la provincia de Colón.
11 junio 2017 |
Los primeros talleres que estarán listos para empezar a dictar cursos serán el de tornería y el de armado de estructuras, los cuales se habían dejado de usar hace ocho años.
Según el Director encargado de la Dirección Regional de Colón, José Luis Ríos, los trabajos de habilitación avanzan a buen ritmo y que en un mes se espera poder iniciar el curso de tornería, el cual es uno de los más buscado por los colonenses.
“Cuando llegamos a este Centro nos encontramos con salones muy pequeños y talleres que estaban abandonados”, expresó Ríos, quien aseguró que al finalizar el 2017 esperan contar con 10 aulas polivalentes y todos los talleres ampliados para comodidad de los participantes e instructores. Actualmente este centro cuenta con seis salones polivalentes.
La meta, según el funcionario, es poder tener hasta 25 participantes por curso.
De acuerdo con Ríos, por periodo (3 meses) el INADEH de Colón capacita a un promedio de 2,200 participantes y dicta 70 cursos de diferentes áreas de formación en las tres jornadas (matutino, vespertino y nocturno).
Dijo que en dos meses se tendrá en óptimas condiciones el taller de armado de estructuras.
Provincia de Colón
Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².