Un total de 87 familias colonenses recibieron las llaves de sus nuevas viviendas del programa Techos de Esperanza, que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en todo el país y que está cambiando la vida de los ciudadanos.
30 marzo 2017 |
Este programa social busca mejorar la vida de aquellos panameños que no contaban con una casa adecuada para vivir y habitaban en condiciones precarias, dijo el ministro Mario Etchelecu.
La construcción de estas viviendas benefician de forma directa a 435 personas, entre niños y adultos, con una inversión de 1 millón 561 mil 650 dólares, y corresponden a las mil casas licitadas que se construyen actualmente en la costa atlántica.
El Gobierno de la República, a través del Miviot, mantiene una inversión de 27.6 millones de balboas en la construcción de nuevos hogares de Techos de Esperanza, en la modalidad licitación, para beneficiar a mil 500 familias colonenses.
Provincia de Colón
Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².