La Alcaldía del Distrito de Colón informó que a partir de la fecha se reducen los horario de las actividades bailables y parrilladas donde se realicen fiestas, además deberán contar con un permiso certificado por la Policía Nacional.
13 octubre 2016 |
La medida obedece al incremento en los hechos delictivos de los últimos días, motivo por el cual se refuerza la seguridad en toda la provincia de Colón.
Federico Policani, alcalde del Distrito de Colón, manifestó que el propósito de estas y otras iniciativas buscan garantizar la seguridad de la población colonense, gente de bien con valores y principios que rechaza cualquier actitud de violencia que perjudique la imagen de la provincia.
Policani agregó que las actividades tendrán que estar vigiladas por unidades policiales. El alcalde fue enfático al señalar que quienes incumplan esta medida serán sancionados con multas que oscilan entre B/.100.00 a B/. 5,000.00 mil balboas. En caso de ser reincidente podría perder hasta su permiso de operación en el Distrito de Colón.
Recordó también a los dueños de parrilladas que la ley establece que pueden permanecer abiertas hasta las 12 de la media noche.
En cuanto a la organización de las actividades de fiestas patrias, dio a conocer que la seguridad en la ciudad de Colón será reforzada por unidades del SENAN y SPI, respectivamente, así garantizar la seguridad de las personas y las celebraciones se realicen en completo orden.
Provincia de Colón
Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².