Por un monto de 193 mil 712 Balboas con 80 centavos, inició el acondicionamiento de la Pista de Equinoterapia del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), ubicada en el Módulo de Jagüito, Extensión de Antón, misma que beneficiará a estudiantes que reciben los servicios, recursos y apoyos educativos en ese plantel y comunidades aledañas.
21 septiembre 2021 |
“El proyecto recién inicia y se estiman aproximadamente unos 180 días para la culminación de tan importante obra institucional que favorecerá a 1,191 estudiantes pertenecientes al IPHE y que asisten a las extensiones de Aguadulce, Penonomé y Antón, tanto en sus sedes de planta, como en centros educativos inclusivos”, detalló la profesora Inés González, Directora de la Extensión de Antón.
El proyecto de acondicionamiento general de la pista de Equinoterapia del Módulo de Jagüito en Antón, está a cargo de la empresa Inversiones Panamericana S.A., explicó la profesora Inés González.
Con esta acción institucional, una vez concluidas las mejoras a la pista, se podrá continuar promoviendo la participación de los padres y madres de familia en la modalidad de Equinoterapia, colaborando con un trabajo transdisciplinario en beneficio de sus hijos.
La Equinoterapia es un tratamiento terapéutico, educativo y recreativo, el cual cuenta con el uso de equinos entrenados para tales fines, lo que contribuye y coopera con la salud infantil. Esta técnica consiste en aprovechar los movimientos, el ritmo y el factor de marcha del caballo que ayudan a los niños con discapacidad motora.
De esta manera, el IPHE continúa con las reparaciones, mejoras y construcciones de las infraestructuras en las 21 escuelas, programas y extensiones, incluyendo la sede central ubicada en Betania, según proyecto de inversión y protocolos de bioseguridad.
Provincia de Coclé
Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.