Los aportes realizados corresponden a los programas de Granjas Familiares Autostenibles y de Asistencia Social Educativa Cooperativa. También se efectúo la devolución de aportaciones a los asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social (COACECSS), en liquidación.
Siete cooperativas fueron beneficiados con el Programa de Granjas Familiares Autosostenibles, recibiendo en conjunto unos B/. 11,000.00, que serán utilizados por la adquisición de insumos y equipos agrícolas para incrementar la producción. Mientras que cinco jóvenes de la provincia recibieron apoyo económico para gastos de educativos por B/. 900.00. Por su parte, asociados de COACECSS de la provincia recibieron unos B/. 33,000.00, en concepto de aportaciones.
El Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, destacó la importancia de apoyar a la juventud estudiosa y de brindar apoyo para que los cooperativistas incrementen su producción.
En relación al tema de COACECSS, expresó que se ha devuelto ya el 98% de las aportaciones, haciéndole justicia a estos panameños. Navarro reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sector cooperativo, y añadió que trabajará de la mano con las cooperativas.
Mientras, que el Director del IPACOOP-Bocas del Toro, Jaime Tochez, dijo que se continuará trabajando por el bienestar del cooperativismo de la provincia, y brindándole apoyo, principalmente a las ubicadas en áreas de probreza.
Por su lado, Federico Palacios, Presidente de la Cooperativa Damian, dijo que el apoyo recibido le permitirá mejorar el transporte y comercialización del café.
En el acto estuvo presente el Vicegobernador, Eleazar Gómez.