Las guías alimentarias para Panamá y su aplicación al sector agropecuario, fue el tema del taller celebrado los días 31 de julio y primero de agosto, dirigido a técnicos del MIDA y del IDIAP, que colaboran en áreas de vulnerabilidad nutricional de las provincias e Bocas del toro, Chiriquí y de la Comarca Ngabe Buglé.
03 agosto 2018 |
El evento fue organizado por la secretaría técnica del Ministerio de Desarrollo agropecuario, en el centro franciscano de la iglesia católica en Boquete, con la colaboración del Ministerio de Salud y del fondo de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación, FAO.
El objetivo es contribuir, en el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de los pobladores de estas zonas, a través de la aplicación de las guías alimentarias, como herramientas que proponen una alimentación adecuada. De igual forma diseñar un plan de alimentación en cada región del país, aseguró la representante del MIDA en el taller, Ingeniera Yaneth Sierra, acompañada de la Ing. Rosa de Martínez, supervisora técnica del MIDA en Chiriquí.
Las guías alimentarias, en opinión de la experta Elka Gonzáles, consideran las necesidades nutricionales en las diferentes regiones e incluir en las comidas diarias, productos naturales de las propias áreas, siguiendo las recomendaciones planteadas en los grupos básicos de la alimentación
Provincia de Bocas del Toro.
Capital: Bocas del Toro.
Límites al norte con el Mar Caribe al sur con la Provincia de Chiriquí, al este con la Comarca de Ngäbe-Buglé y al oeste con la Republica de Costa Rica.localizada en la isla Colón y esta dividida en 3 distritos que son Changuinola , Chiriquí Grade , Bocas del Toro. Está formada por 9 islas principales.
Posee tierras aptas para el cultivo del banano y cacao.
Habitantes: 121 952 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 643,9 km².