Unos 30 funcionarios del Ministerio Público, del Tercer Distrito Judicial que comprenden las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, iniciaron una capacitación de Diplomado desarrollado con el tema de Delitos de Crimen Organizado, dictado a través de la escuela del Ministerio Público con apoyo del Proyecto SECOPA.
21 febrero 2017 |
Durante la actividad de docencia, la cual se extenderá por cinco meses, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los aspectos en materia judicial, referentes al comportamiento del crimen organizado a nivel de Centroamérica y su trascendencia en Panamá, igualmente todo lo que se refiere a los delitos de pandillerismo, que son parte de nuestro flagelo en la cultura de la legalidad.
Durante la primera sesión la Fiscal Primera Superior de Chiriquí, Idalgis Olmos de Sánchez, destacó la importancia de la continua capacitación, pues en el día a día, nos enfrentamos a causas penales, que implican un mayor conocimiento y actuación de nuestros funcionarios, los cuales deben ir a la par, para conocer cómo operan y cuáles son los mecanismos de actuación de quienes cometen delitos.
En tanto Grisel Mojica Coordinadora de Proyectos UNODC, indicó que esto es parte de un apoyo en materia de capacitación y de trabajo que este organismo tiene con quienes forman parte del recurso humano del Ministerio Público, a fin de colaborar con la labor investigativa que desarrollan en beneficio de la sociedad, en este país.
Provincia de Bocas del Toro.
Capital: Bocas del Toro.
Límites al norte con el Mar Caribe al sur con la Provincia de Chiriquí, al este con la Comarca de Ngäbe-Buglé y al oeste con la Republica de Costa Rica.localizada en la isla Colón y esta dividida en 3 distritos que son Changuinola , Chiriquí Grade , Bocas del Toro. Está formada por 9 islas principales.
Posee tierras aptas para el cultivo del banano y cacao.
Habitantes: 121 952 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 643,9 km².