Durante estos dos años de gestión dentro del CCH de río Tabasará se logró la creación del logo para el comité, banner y material divulgativo sobre la cuenca, la realización de actividades alusivas al día mundial del agua, acercamiento con las universidades para establecer convenios con: Universidad de las Américas (UDELAS) y la Facultad de Ciencias Agropecuaria (FCA) de la Universidad de Panamá.
También se llevó a cabo la restauración forestal en la comunidad de Cerro Iglesia de Cerro Viejo, distrito de Tolé y la creación de un perfil de proyecto a desarrollar dentro de la cuenca en conjunto con los integrantes.
La sesión de traspaso de la Presidencia se desarrolló de forma virtual y contó con la participación de los integrantes por parte de la sociedad civil, gobiernos locales y del Gobierno Nacional.
Con este tipo de acciones el CCH río Tabasará avanza en su programa de conservación y restauración de la cobertura boscosa en áreas degradadas de esta cuenca, la cual se extienden en mil 289 km2 e incluye a las provincias de Veraguas (24%), Chiriquí (21%) y la Comarca Ngäbe Buglé (55%).
El río Tabasará, cuenta con una longitud de 132 kilometros, sus afluentes principales son el río Rey, Cuvíbora y Viguí; por lo que la comunidad empieza a unirse a la labor de restaurar las áreas degradadas de estas zonas.
Las cuencas hidrográficas son la base para la vida, no solo recogen el agua que drena por los ríos y quebradas sino que también conserva los bosques; y esto permite promover el desarrollo y la conservación de los ecosistemas.