Prensa Online - PanamaOn

Veraguas

Padres de familia veragüenses y sus hijos participan de taller de Conceptos Terapéuticos

Centrados en desarrollar acciones que permitan a padres y familias empoderarse en el apoyo que deben brindar a sus hijos en el proceso educativo, se llevó a cabo una capacitación basada en un taller de “Conceptos Terapéuticos” para padres de familia, estudiantes y docentes en la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Veraguas.

26 junio 2018 |


La actividad cuyo objetivo es integrar e incentivar a los padres y educadores a realizar más actividades terapéuticas para sus hijos, además de enseñarles cómo trabajar con ellos en el hogar y en sus entornos, específicamente en las fases conductuales que se necesitan para mejorar, aprender y lograr objetivos educativos.

Esta enseñanza organizada por Iván Vega y Jeannette Urrieta del departamento de Terapia Ocupacional contó con la participación de padres de familia, junto a sus hijos de los grupos parvularios 1, 2 y 3, junto a las maestras de los estos grupos de la sede el IPHE Veraguas.

En las dinámicas realizadas por los presentes se hizo énfasis en la coordinación motriz gruesa y relajación, además de reforzar conceptos a nivel cognitivos y perceptivos acordes a la edad del niño.

Igualmente se explicó cómo ser guía de los niños en la manera de ganar tiempo a la espera, aguardar su turno, seguir órdenes básicas y sencillas además del significado de la frase “Se Acabó”.

De este evento participaron un total de 42 padres de familia con sus respectivos acudidos y las tres maestras de los parvularios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Veraguas
mapa veraguas


Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes. 

Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.

escudo veraguas

Eventos