Una delegación conformada por representantes del Consejo Municipal del distrito de Cañazas de Veraguas, realizaron una visita a la sede principal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el propósito de compartir algunas sugerencias sobre los proyectos que se ejecutan en esta región.
07 junio 2018 |
La delegación presentó algunas sugerencias acerca del proyecto de “diseño y construcción para la rehabilitación de caminos del distrito de Cañazas”, que desarrolla el MOP, los cuales alcanzan a 47.78 kilómetros a un costo de B/.22, 336,250.00.
Las inquietudes obedecen a que consideran que dentro de los proyectos deben incluirse más cunetas de drenajes pluviales, para garantizar que la carretera quede en condiciones estables y tengan mayor durabilidad, toda vez que es la primera vez que serán asfaltadas.
Otras de las alternativas planteadas está en los vados llaneros que fueron contemplados en el proyecto, que según alegan, no tienen la capacidad de descarga, además les preocupa los derrumbes que se han registrado.
En ese sentido, el Viceministro les comunicó que se analizarán sus solicitudes, para determinar la viabilidad de mejorar estas características de los proyectos, no obstante, explicó que todo cambio dependerá si no sobrepasa del 20% del costo del proyecto estipulado.
Con respecto a los derrumbes en algunos taludes, se les comunicó que la empresa contratista deberá proceder con las reparaciones correspondientes como está estipulado en el contrato.
Los concejales aprovecharon la visita para solicitar que por gestión interna del MOP o a través de la Dirección Regional de Veraguas, se les pueda realizar el corte primario de 12 kilómetros de caminos de producción y la colocación de material selecto.
Provincia de Veraguas
Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes.
Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.