Mujeres de las zonas rurales de la provincia de Chiriquí, socias de organizaciones constituidas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), participaron en la segunda Feria de Mejoramiento de Vida y Producción Sostenible de Panamá, celebrada el pasado viernes 18 de mayo en la sede central del MIDA, en Santiago de Veraguas.
23 mayo 2018 |
Diversas artesanías como prendas de vestir para infantes, adornos para el hogar, bisutería, hortalizas, vegetales y derivados agroindustriales, destacan entre los productos ofrecidos al público. Esta feria se hizo con el objetivo de dar a los pequeños agricultores una oportunidad de vender sus productos en las ciudades y centros de consumo.
El coordinador de proyectos agropecuarios de la dirección nacional de desarrollo rural, Dr. Carlos Iván Bernaza, dijo que el evento también cumple el cometido de celebrar junto con los productores de todo el país, el XXI aniversario de fundación de esta dependencia del MIDA, creada para atender a personas y familias que ejercen la agricultura familiar.
“Esperamos, con esta celebración, renovar esfuerzos para brindar a nuestra población meta las herramientas necesarias a fin de que logre su desarrollo como persona y procure el mejoramiento de su entorno familiar y comunitario, mediante la producción de alimentos, considerando siempre la conservación de los recursos naturales”, dijo Bernaza.
Extensionistas del MIDA R1, encabezados por la coordinadora regional de desarrollo rural, Ing. Uzbeika Rojas, brindó información acerca de los principales programas y proyectos que se implementan en Chiriquí, entre los que destacan el apoyo a las organizaciones de productores y a la red de mujeres rurales, familias unidas, las granjas en el sector fronterizo con Costa Rica y transferencia de oportunidades para incentivar proyectos de autogestión.
Provincia de Veraguas
Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes.
Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.