En una jornada social, funcionarios y funcionarias del equipo de bola suave de la Asamblea Nacional utilizaron parte de su tiempo libre para impartir clínicas de técnicas de beisbol a jóvenes peloteritos de la provincia de Veraguas específicamente de la academia Los Indios en Canto del Llano.
24 octubre 2017 |
La instrucción, encabezada por Víctor Morales, ex pelotero de las grandes ligas de la organización de los azulejos de Toronto, quien además es autorizado por la Major League Beisbol, contó de varias fases, en las cuales se les dio los principios básicos para jugar este deporte, además de técnicas especificas a lanzadores, receptores, campos cortos y jardineros.
Explicó Morales que a los receptores, por ejemplo, se les instruyó en la técnica de la T invertida, forma básica de colocarse para mejor efectividad y poder tener más respuesta a la hora de robos de base; a los jardineros se les enseñó la forma atlética que debe adoptar el pelotero para cubrir los batazos por su área y cómo bloquear los “rollins” que vayan dirigidos a su zona.
También se instruyó a lanzadores sobre el enfoque y la forma correcta de realizar los movimientos del lanzamiento para obtener mejor ángulo y fuerza.
Los peloteritos, que llevan meses practicando este deporte, porque, según manifestaron, les encanta y lo hacen con la determinación de que su futuro está en ser jugadores de grandes ligas, apreciaron las técnicas dictadas por los trabajadores de la Asamblea Nacional, e indicaron que ojalá se repita, porque les fue de mucho provecho la enseñanza.
Por su parte, los padres de familia de estos niños agradecieron a los miembros del equipo de la Asamblea por tomarse este tiempo para darles a sus hijos estas técnicas. Dijeron que ellos respaldan a sus hijos en la práctica de deportes porque son conscientes de que ello les dará la disciplina necesaria para ser ciudadanos de bien, al igual que esperan que salga alguno que pueda representar al país en las grandes ligas.
Provincia de Veraguas
Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes.
Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.