Durante la reunión, los representantes de las empresas participantes formularon sus observaciones y consultas sobre puntos relacionados con el Pliego de Cargos del proyecto.
Generalidades del proyecto
- El proyecto ha sido dividido en dos renglones. Para el Renglón 1, se rehabilitarán 65 calles y caminos, incluyendo ramales y tramos del distrito de Santiago, beneficiando a los corregimientos de Urracá, La Raya, La Peña, Canto del Llano y Carlos Santana.
- Se incluye en este renglón el diseño del puente vehicular en el corregimiento de La Raya, camino La Concepción-Capellanía y el puente vehicular en el corregimiento Canto del Llano, camino El Mirador- vía San Francisco.
- Para el Renglón 2, se rehabilitarán 55 calles y caminos (incluyendo los ramales), para el beneficio de los habitantes de los corregimientos de San Pedro El Espino, Los Algarrobos, Edwin Fábrega, La Colorada y Ponuga.
- También se contempla la construcción de los puentes vehiculares en el corregimiento Los Algarrobos, camino Los Mendoza – El Carrasco – Quebrada Honda y El Llanillo – San Pedro Rincón. En el corregimiento Edwin Fábrega, el puente vehicular Los Hatillos – La Graceana.
- En el corregimiento de La Colorada, se construirá tres puentes vehiculares en la vía El Peligro y en el corregimiento de Ponuga, así como el puente vehicular Circunvalación Comunidad Los Sitios y en calle principal hacia El Macho.
- El contratista deberá diseñar y construir para la ampliación del puente vehicular en el corregimiento San Pedro – El Espino, camino La Horqueta y el diseño del puente vehicular sobre quebrada Honda.
- La obra contempla el diseño de mezcla asfáltica Superpave, que permitirá un mejor desempeño, durabilidad y calidad del asfalto. Los trabajos incluyen la remoción de pavimentos existentes y la excavación no clasificada necesaria para la colocación de la base y/o sub base, de acuerdo a las dimensiones y secciones indicadas en los planos. Además contempla el mantenimiento de la vía por un período de 24 meses calendario.
- El proyecto comprende el diseño y construcción de aceras nuevas, de hormigón de cemento Portland, con las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad.
- Además de la construcción de los accesos a las entradas existentes de viviendas, fincas, escuelas, iglesias, centros de salud, que se vean afectados con la construcción de la vía o que sean necesarias adecuar, para que los sistemas de drenajes superficiales tengan la continuidad en el flujo de las aguas de escorrentías.