Identificar las debilidades en cada una de las unidades ejecutoras y escuchar el sentir de los usuarios en cuanto a la atención es parte de la ruta de trabajo trazada por el director general interino de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, a través de una serie de inspecciones a realizar en las unidades ejecutoras.
14 febrero 2017 | Publicado : 14 feb 2017 - 07:04 | Actualizado: 14 feb 2017 - 07:47
Parte de esa agenda la desarrolló López la semana pasada en compañía de la Sra. Irma Delgado Álvarez, presidenta de la Junta Directiva de la CSS en la provincia de Veraguas.
“He observado la gama de servicios que se ofrecen, así como las condiciones de las infraestructuras, el aseo, mantenimiento, niveles de abastecimiento farmacéutico y de insumos médicos, así como la evaluación de los servicios especializados que se ofrecen en esta región”, dijo López.
El director de la CSS se comprometió en realizar los esfuerzos necesarios para dar respuestas a las necesidades identificadas en cada una de las instalaciones donde se detectaron falencias.
Aun cuando buena parte de las funciones es responsabilidad de las autoridades administrativas de la CSS, López también hizo un llamado al grupo de colaboradores para que se comprometan con el servicio y los usuarios tengan un trato más humano.
En tanto que la presidenta de la junta directiva de la CSS remarcó en que se busca conocer de cerca las debilidades de cada unidad ejecutora de esta área y que los mismos usuarios nos expresaran el sentir del servicio de la institución.
Mencionó que producto de ese recorrido se percataron de que hay debilidades que corregir en las diferentes unidades ejecutoras, por lo que se le dará seguimiento a los casos presentados a través de un informe al director general de la CSS.
La gira de inspección incluyó hospitales, agencias y policlínicas en la provincia de Veraguas.
Provincia de Veraguas
Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes.
Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.