La Feria de Santa Fe está lista para recibir a miles de visitantes, quienes todos los años son atraídos por sus exhibiciones agropecuarias y festivas, y llegan a disfrutar de las bellezas que ofrece el distrito, como clima y paisaje de montaña, cascadas, balnearios y rica vegetación del Parque Nacional Santa Fe, uno de los principales atractivos de la provincia.
31 enero 2017 |
Esta comunidad ofrece al visitante lugares prístinos, inexplorados y de singular belleza. Solo se necesita tener espíritu aventurero para explorar un poco. En los alrededores de Santa Fe existen más de 30 cascadas, algunas aún sin nombre; una de ellas es La Cascada Gigante como muchos le llaman.
Otro lugar impresionante para cualquiera que visite Santa Fe es el Chorro de las Golondrinas, un punto muy especial, este es solo un ejemplo de las muchas opciones de cascadas del lugar. También se pueden visitar los chorros de Bermejo, Bermejo Extremo, La Isleta, Los Tres Chorros de Alto de Piedra, El Salto del Venao, El Chorro de la Iguana, La Cascada del Duende y muchas más.
En Santa Fe también se puede practicar river tubing, el cual consiste en flotar río abajo en tubos de llantas gigantes; además de comprar artesanías hermosas, hechas con semillas del bosque, y admirar la exposición de orquídeas, al igual que observar bellos atardeceres desde la cima del Cerro Tute.
Esta región, cuya historia se remonta al tiempo de la conquista, cuenta con el clima más fresco de provincia, acompañado de bajareque (llovizna fina y ligera) proveniente de la montaña, favoreciendo la producción de las mejores hortalizas de la provincia sin abonos artificiales, así como café, flores variadas y cítricos abundantes.
Durante cuatro días de feria, la ATP tendrá preparado un local con talleres sobre Cultura Turística, dinámicas, pinta caritas y presentaciones folclóricas propias de la región.
Provincia de Veraguas
Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes.
Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.