Según Mitsubishi, el EMirai xS Drive tendrá un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) para proporcionar un control adaptativo de los faros, lo que ayuda a evitar accidentes de tráfico.
"El localizador de alta definición (HDL) y el sistema de monitorización del conductor (DMS) de Mitsubishi Electric permiten que el control de los faros se adapte a la curva, a la pendiente de la carretera y a la dirección de la vista del conductor. Las zonas a las que mira el conductor, así como los peligros potenciales, se iluminan con fuerza para favorecer una conducción más segura por la noche", indicó la compañía japonesa.
Cada año mueren 1,3 millones de personas a causa de los accidentes viales, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En términos económicos, estos percances cuestan a los países hasta el 3% de su Producto Interno Bruto (PIB).
Por ello, muchos fabricantes automotrices han desarrollado tecnologías para evitar accidentes. En este caso, Mitsubishi planea ofrecer a sus clientes un "reconocimiento intuitivo de riesgos", que se consigue mediante las cámaras externas del vehículo y un radar de ondas milimétricas que emite advertencias a través de sonido 3D y una proyección de la carretera.
"Eso permite al conductor reconocer los posibles peligros que tiene delante y los vehículos que se acercan por detrás sin tener que mirar", señala la empresa.
El EMirai xS Drive Concept se presentará en el CES 2022, del 5 al 8 de junio, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.