La marca de consolas Xbox está viviendo un proceso de renovación. Ante la perspectiva de la salida al mercado de la prometedora Xbox Series X a finales de 2020, Microsoft detendrá la producción de dos de sus modelos anteriores.
20 julio 2020 | Publicado : 05:56 (19/07/2020) | Actualizado: 02:52 (20/07/2020)
"En un salto hacia el futuro de la mano de la Xbox Series X, vamos a dar el paso natural de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition", ha declarado un representante de Microsoft para el medio The Verge. Sin embargo, recalca que la consola Xbox One S seguirá vendiéndose en todo el mundo.
Esta decisión llega en un momento en que, tras una cuarentena en que los jugadores han aprovechado para dar rienda suelta a su afición por los videojuegos, cada vez quedan menos existencias de las consolas que se van a retirar.
No obstante, el medio especializado en tecnología comunica que es probable que siga habiendo unidades de estas consolas en stock en los próximos meses. A ese respecto, un representante de Microsoft dice que "los jugadores pueden consultar a sus distribuidores locales para obtener más detalles sobre la disponibilidad del dispositivo Xbox One".
Microsoft planea continuar con su programa de suscripciones Xbox All Access de cara a la salida de la Xbox Series X, que se producirá dentro de unos meses. Así, los suscriptores podrán pasarse a la nueva consola.