Dentro de los diferentes tipos de fotografía, el retrato es la modalidad que se encarga de capturar la esencia, la apariencia y los rasgos más característicos de una persona, ya sea destacando la mirada, la pose o sus cualidades físicas en general, con el objetivo de poder transmitir su estado de ánimo u otro tipo de sensaciones.
31 julio 2019 |
En la actualidad, los aficionados y fotógrafos profesionales cuentan con diferentes opciones de alta calidad que les permite experimentar de una manera más sencilla y práctica al momento de tomar sus fotografías, como es el caso del fotógrafo panameño, Iván Márquez, que decidió probar las capacidades del Huawei P30 Pro para sus retratos, comentando que “la cámara del Huawei P30 Pro le permite al usuario tomar fotografías que normalmente sólo se podrían hacer con equipos profesionales acompañados de costosos lentes. Una de las funcionalidades de ésta cámara es el modo retrato, que le facilita la labor a cualquier fotógrafo profesional o aficionado con sólo un ajuste”.
El nuevo sistema de cámara del HUAWEI P30 Pro lo convierte en una solución integral lista para capturar un retrato perfecto en cualquier momento. Este Smartphone está equipado con un sistema Leica Quad que integra una cámara principal de 40 megapíxeles con un sensor HUAWEI SuperSpectrum que permite que entre más luz para poder capturar fotografías espectaculares, con colores vibrantes y una nitidez y claridad superiores.
En la siguiente imagen, podemos observar la nitidez y enfoque logrados con este avanzado sistema fotográfico.
No hay que olvidarse del fondo. Existen maneras en las que se puede controlar la participación del fondo con distintas aperturas y longitudes focales. Para Iván Márquez el modo retrato es una excelente herramienta que permite crear este efecto rápidamente logrando resaltar al sujeto del fondo mientras le otorga una mayor relevancia dentro de la escena.
Es importante recordar que cualquier detalle que revele la personalidad del sujeto en la fotografía, puede crear un buen retrato. La regla principal es que la fotografía capte la esencia y personalidad del sujeto.
Otras variantes dentro de la fotografía de retrato son los diferentes tipos de planos que el fotógrafo crea en donde el personaje principal puede estar mirando frontalmente a la cámara o colocarse de lado, mientras dirige su mirada hacia los bordes de la imagen.
Iván Márquez comenta que los resultados obtenidos con su Smartphone son comparables a los de sus otros equipos profesionales. “Recientemente participé de una exposición en donde presenté 4 fotografías, de las cuales 3 fueron tomadas con cámaras profesiones, 1 con un equipo Huawei y nadie podía notar la diferencia entre ellas.”