Prensa Online - PanamaOn

El rover lunar ruso será conducido por un robot antropomórfico

El vehículo lunar que viajará al satélite natural de la Tierra a bordo de la sonda interplanetaria rusa Luna-29 será conducido por un robot antropomórfico, adelantó una fuente del sector espacial.

12 mayo 2019 |

"El rover lunar que se trasladará a bordo de Luna-29 será conducido por un robot antropomórfico".Según el interlocutor de la agencia, se trata de una idea reciente.

En un futuro, agregó, los vehículos lunares serán conducidos por cosmonautas. Desde la agencia espacial rusa no han comentado estas informaciones.

Previamente, otra fuente del sector dijo a Sputnik que la sonda Luna-29 con el vehículo lunar de 1,3 toneladas de peso se lanzaría desde el cosmódromo Vostochni, a bordo del cohete portador Angara-A5V.

El lanzamiento de la sonda Luna-29 está previsto para el año 2028. Entre 1970 y 1973 las sondas soviéticas Luna-17 y Luna-21 llevaron vehículos robóticos al satélite natural de la Tierra.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores