El nuevo aditamento se puede emplear para jugar videojuegos, ver películas y videos en 360 grados.
19 agosto 2016 |
De acuerdo con declaraciones de los dos creadores esta era una idea que tenían desde hace tiempo, pero debido a sus estudios no habían podido llevar a vías de hecho. Sin embargo, ya disponen de tiempo, tecnologías y las ganas para impulsar este proyecto.
La iniciativa posibilitará que los jóvenes nicaragüenses accedan a esta tecnología de entretenimiento a precios accesibles, ya que estará disponible a 12,80 dólares o 360 córdobas, mientras el que se comercializa de otras marcas puede superar los 200 dólares.
Patrick Damery, uno de sus creadores, explicó que el visor está fabricado de cartón reciclado, al tiempo que los lentes especiales fueron importados de China.
El proceso de elaboración incluyó la utilización de impresoras 3D y tecnología Laser, añadió.
El nuevo aditamento se puede emplear para jugar videojuegos, ver películas y videos en 360 grados, precisó Luis Manuel Sándigo, el otro creador del visor.
Ambos emprendedores tienen como objetivo continuar desarrollando nuevos proyectos vinculados a las tecnologías, a fin de situar a Nicaragua a la par de iniciativas tecnológicas del mundo.