El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, informó que busca organizar un encuentro de presidentes para abordar la situación en Venezuela, tras las elecciones del pasado 28 de julio en las que resultó reelecto de manera fraudulenta el dictador Nicolás Maduro.
07 agosto 2024 |
"Espero y confío que sea acogida la propuesta próximamente", subrayó.
El número 17 hace referencia a los países que la semana pasada en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, apoyaron una resolución que, entre otros puntos, exigía a las autoridades venezolanas publicar "de inmediato" las actas electorales.
Sin embargo, en la votación sobre la resolución no se alcanzó consenso, ante esto, Mulino calificó en su momento el fallo de "deprimente", y expresó su deseo de que "este tema no quede agotado en esa triste, célebre, reunión de ayer en Washington, que tiñe de negro los anales de esa fracasada entidad", en referencia a la OEA.
El presidente panameño anunció el pasado 29 de julio el retiro del personal diplomático de su país en Venezuela por considerar que las frágiles relaciones entre ambos gobiernos se han dañado de "forma contundente" últimamente.
Según expresó entonces Mulino, ponía en "suspenso" las relaciones diplomáticas entre Panamá y Venezuela hasta tanto no se realice una revisión completa de las actas y del sistema informático del escrutinio de votación que permitan conocer la genuina voluntad popular del pueblo venezolano.