Lexus anuncia gama y precios del Nuevo LBX, el nuevo SUV de la marca más pequeño hasta la fecha, centrado en convertir lo ordinario en extraordinario.
18 septiembre 2023 |
Además, abre nuevos caminos al desafiar la estructura tradicional de acabados para dar a los propietarios más libertad a la hora de expresar su gusto individual y su sentido del estilo. Fiel al compromiso de Lexus de «hacer que el lujo sea personal», el LBX se ofrece en una selección de cuatro «estilos» además de su versión básica LBX. Con este nuevo SUV, Lexus adopta un nuevo enfoque respecto a la configuración de la gama, priorizando a las preferencias y estilo de vida de los clientes.
La gama da a elegir entre cuatro “estilos” además del modelo base LBX, donde Elegant y Relax, buscan una sensación refinada y sofisticada, y por su parte Emotion y Cool, tienen un carácter más deportivo y dinámico. Cada uno de ellos ha sido diseñado pensando en un tipo de cliente distinto. Los modelos Emotion y Cool destacan por su diseño bitono y sus llantas de aleación de 18 pulgadas Black Machined con un acabado mecanizado combinado con negro y un diseño deportivo. Las versiones Elegant y Relax presentan un diseño monotono de pintura exterior y unas llantas de 18 pulgadas con un elegante acabado gris oscuro High Gloss.
En lo que concierne a las especificaciones interiores, el estilo Emotion incorpora una tapicería en cuero sintético perforado con pespuntes en rojo en asientos, consola central y paneles de las puertas. Por su parte, el estilo Cool –el modelo más dinámico– presenta un interior mixto que combina cuero y acabado bitono negro/gris oscuro, con costuras y detalles en color cobre.
En cuanto al estilo Elegant, dispone de un interior de cuero sintético a elegir entre en una sutil tonalidad marrón oscuro o marrón arena, para la tapicería de los asientos, los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y el entorno de la consola central. Finalmente, el estilo Relax, propone una tapiceria de cuero semianilina en colores caramel o negro, con detalles como la inconfundible costura Tatami.
Además de los cuatro estilos, existe también un estilo LBX más basico, que incorpora de serie funciones de tecnología avanzada, que no presenta opciones, a diferencia de algunos modelos de la competencia. Entre ellas, cabe destacar los completos sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor incluidos en la más reciente generación del Lexus Safety System + con soluciones de segmentos superiores. El modelo básico y los estilos Emotion y Elegant pueden ir equipadas con un interior pensado especialmente para aquellos clientes que busquen una tapicería sostenible de origen no animal y una calidad exquisita al tacto.
En cuanto a las principales opciones de equipamiento con las que se presenta el nuevo LBX, destaca el nuevo cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit, que fiel al concepto Tazuna, se presenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y alta definición, el Head-Up Display a color, el sistema de aparcamiento avanzado con la función de estacionamiento remoto, el sorprendente equipo de sonido envolvente premium Mark Levinson con 13 altavoces, la tecnología de purificación del aire Nano X de Panasonic, la practicidad del portón trasero eléctrico y la comodidad del sistema de acceso manos libres Smart Entry.
DISEÑO EXTERIOR: UNA NUEVA IDENTIDAD LEXUS
El enfoque de diseño de Lexus para el nuevo LBX, es el de crear un vehículo más relajado y de carácter más formal, que hiciera gala de un estilo auténtico y natural con el que la gente sienta una conexión y una atracción instantánea.
Sin duda, el aspecto más destacado del diseño del LBX es una nueva configuración frontal que “rompe” la tradicional parrilla de doble punta de flecha –un rasgo estilístico diferencial de la última década– y abre una nueva era para Lexus.
RENDIMIENTO DINÁMICO: NUEVA PLATAFORMA LEXUS
El LBX es el primer Lexus fabricado sobre una versión de la plataforma de arquitectura global para vehículos pequeños GA-B. Se ha ajustado fundamentalmente para cumplir con los requisitos de Lexus, otorgándole cualidades como un bajo centro de gravedad, un gran ancho de vía, unos voladizos cortos y una carrocería más rígida. Es también la base del carácter apasionado al volante, que ofrece la conducción característica de Lexus, o Lexus Driving Signature, pero presentado en las dimensiones más compactas creadas hasta la fecha. El resultado es un diálogo natural que se entabla entre el conductor y el vehículo, que resulta en una mayor confianza, control y confort en todo momento.
DISEÑO INTERIOR: SIMPLICIDAD Y ELEGANCIA, ARTESANÍA Y GRAN CALIDAD
El nuevo LBX crea un interior sencillo y refinado que transmite la sensación y el ambiente de un modelo de segmento superior. Esto se concreta en una buena visibilidad, con una vista despejada, y un cuadro de instrumentos sencillo y funcional; una mayor sensación de amplitud interior, y una consola central con una presencia dominante presentada en dos niveles. El habitáculo es una interpretación del concepto Tazuna de Lexus, introducido por primera vez en el SUV de tamaño medio NX. Esta filosofía sitúa los principales controles y fuentes de información alrededor del conductor, para que pueda acceder a ellos con mínimos movimientos de las manos o de los ojos.
Así, el conductor se puede centrar en la conducción, con las mínimas distracciones. La posición y el ángulo del volante se calcularon con precisión para dar al conductor una sensación de control gratificante. En ese sentido, el concepto viene reforzado por un cuadro de instrumentos totalmente digital, el Lexus Digital Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas, montada por primera vez en la gama Lexus.