Prensa Online - PanamaOn

El EQE SUV de Mercedes-Benz

El EQE SUV, como su nombre comercial indica, es la versión SUV de la berlina EQE. Al igual que este último, está disponible con el mismo equipamiento y componentes que la berlina. Al mismo tiempo, es más compacto que la berlina EQE y, con 3.030 milímetros, tiene una distancia entre ejes nueve centímetros menor.

02 noviembre 2022 |

Las dimensiones externas son 4.863/1.940/ 1.686 milímetros (longitud/anchura/altura). Como cuarto modelo después de las dos berlinas EQS y EQE, así como del EQS SUV, el EQE SUV utiliza la nueva plataforma totalmente eléctrica de Mercedes-Benz.

El concepto de propulsión modular permite al EQE SUV ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 215 a 300 kW. En función del equipamiento y la configuración del vehículo, los vehículos europeos alcanzan una autonomía de hasta 590 kilómetros2 según el ciclo WLTP. La batería de iones de litio del EQE SUV consta de diez módulos

El EQE SUV comparte algunas medidas aerodinámicas con sus hermanos de modelo. Los bajos de la carrocería, con sus numerosos detalles aerodinámicos, desempeñan un papel fundamental en un valor Cd desde 0,25, que se ha conseguido a pesar del gran volumen de carga y el corto voladizo trasero. Pero el concepto dimensional con el parabrisas plano, el recorrido del techo y las retracciones también fueron factores importantes.

Desde junio de 2022, Mercedes me Charge ofrece en Europa tres nuevas tarifas de recarga que se adaptan al rendimiento de la conducción individual: Mercedes me Charge S para conductores que utilizan el punto de carga de forma esporádica, Mercedes me Charge M para usuarios habituales y Mercedes me Charge L para clientes que cargan la batería con frecuencia. Con la introducción del nuevo y transparente sistema de tarifas, los clientes tienen acceso en parte a precios fijos que se aplican independientemente del operador. Con la función Plug & Charge, el EQE SUV también puede cargarse cómodamente.

Dos versiones AMG de altas prestaciones

Dos potentes motores eléctricos se encargan de propulsar a las versiones más deportivas del EQE SUV. Los motores eléctricos específicos que se montan en el eje delantero y en el eje trasero, son grupos síncronos de excitación permanente. Además, esta disposición permite que el EQE cuente con un sistema de tracción integral completamente variable. La escala de potencia abarca desde los 476 CV del EQE 43 4MATIC hasta los 687 CV del EQE 53 4MATIC+ con el paquete opcional AMG Dynamic Plus con función de boost. El par máximo desarrollado es de 858 a 1.000 Nm.

Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE SUV están equipados con una batería de propulsión de alta potencia con una tensión de 328 voltios, basada en la tecnología más reciente de iones de litio. La batería posee un contenido energético útil de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células planas. Mercedes-AMG afirma que, conectado a una estación de carga rápida con una de hasta 170 kW, el EQE podrán conseguir hasta 170 kilómetros extra en tan sólo 15 minutos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores