Estrategia centrada en los turismos y furgonetas del segmento de lujo y premium. El objetivo principal es liderar en el desarrollo de la movilidad eléctrica y el software para vehículos.
20 julio 2022 |
Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG: "El cambio de nombre a Mercedes-Benz Group AG potencia nuestra renovada estrategia. Con ello queremos dejar claro cuál es el objetivo de nuestra compañía: fabricar los coches más deseados del mundo. La estrella de Mercedes siempre ha sido una promesa de futuro: cambiar el presente para mejorarlo. Queremos continuar con este legado de nuestros fundadores tomando la delantera en la movilidad eléctrica y el software para vehículos".
Paralelamente al cambio de nombre de Daimler AG, Daimler Mobility AG también está evolucionando su marca: bajo el nombre de Mercedes-Benz Mobility AG, la empresa ofrece servicios de movilidad para turismos y furgonetas incluyendo opciones de financiación, leasing y seguros. Además, la división de financiación y movilidad permite a los clientes de Mercedes-Benz utilizar sus vehículos de forma flexible mediante modelos de alquiler y suscripción, gestión de flotas y servicios digitales de carga y pago.
Con el cambio de nombre de Daimler, la compañía completa una reorganización histórica que se inició el año pasado y que fue aprobada por los accionistas con una mayoría abrumadora. El 10 de diciembre de 2021, Daimler Truck Holding AG se lanzó como empresa independiente en la Bolsa de Frankfurt. De este modo, el nuevo Mercedes-Benz Group se centra plenamente en sus marcas de turismos Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ, así como en las furgonetas. Como fabricante con la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo, el Grupo podrá desarrollar plenamente su potencial económico en el futuro y explotar mejor sus puntos fuertes competitivos.
Tras la reorganización del Daimler Group original, Mercedes-Benz Group sigue teniendo una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG, de la que alrededor del 5% corresponde a sus activos de pensiones.