La compañía empezó a hablar de los cambios en su logo a mediados de enero del 2021, e incluso lo mostró en el prototipo R5 como parte de la presentación de un nuevo plan estratégico llamado Renolution. Ahora luce un diseño plano con dos rombos entrelazados. El cambio viene a simbolizar "el equilibrio entre la herencia de la marca y el comienzo de una nueva era", señalan los representantes de la empresa.
El logotipo se ha ido forjando desde 2019, pero Renault no lo aprobó hasta marzo del 2021, inspirada en los comentarios positivos de sus clientes. De acuerdo con el director de diseño de la marca, Gilles Vidal, ahora es "más icónico, simple y representativo, una verdadera firma atemporal, sin efectos ni colores superfluos, con un trazo moderno, parte esencial de nuestra herencia gráfica".
Es la novena vez que la automovilística francesa renueva su escudo. El primer logo de Renault apareció hace un siglo, en 1900, pero adquirió su emblemática forma de rombo en 1925. Fue rediseñado en 1959, 1972 y 1992, y se actualizó por última vez en el 2015.