Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha inaugurado en Charleston (Carolina del Sur) su primera fábrica en EE. UU. Con fábricas en las tres regiones comerciales más importantes del mundo, la empresa se posiciona como un destacado actor internacional en el sector de la automoción.
22 junio 2018 | Publicado : 09:54 (21/06/2018) | Actualizado: 02:33 (22/06/2018)
«Esta fábrica convierte a EE.UU. en nuestro tercer mercado nacional», comenta Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. «La probada capacidad del segmento sedán y de la plataforma SPA para aumentar la rentabilidad ofrece a Volvo Cars importantes oportunidades de expansión en EE.UU. y en el resto del mundo». Durante los próximos años, Volvo Cars invertirá aproximadamente 1100 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en EE. UU. y creará en Charleston unos 4000 puestos de trabajo. Solo a finales de este año se prevé contratar a unos 1500 empleados. «La inauguración de nuestra primera fábrica americana es un hito muy importante», comenta Anders Gustafsson, presidente y consejero delegado de Volvo Car EE. UU. «Las cosas nos están yendo bien en EE. UU., nuestros vehículos han ganado prestigiosos premios y la nueva fábrica de Carolina del Sur será un gran activo para Volvo Cars y para la comunidad».
La nueva fábrica incluye un edificio de oficinas en el que trabajaran unos 300 empleados de los departamentos de I+D, compras, calidad y ventas. Cuando trabaje a pleno rendimiento, podrán salir de ella 150.000 vehículos al año. Las instalaciones ocupan unas 647 hectáreas, 21 de las cuales están edificadas. La primera piedra se puso en 2015. Volvo Cars producirá vehículos híbridos enchufables en todas sus fábricas de todo el mundo. En 2017, fue el primer fabricante internacional de automóviles en anunciar su estrategia de que, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos serán eléctricos.