S Black Edition es el SUV de Bentley más llamativo hasta la fecha, combina vivos matices de color y ricos detalles en negro en el diseño exterior y el habitáculo interior.
24 abril 2024 |
Los clientes pueden elegir entre siete colores de realce: Mandarin, Signal Yellow, Klein Blue, Pillar Box Red, Ice, Hyper Green y Beluga. Cada uno de estos colores aporta un diseño llamativo y cohesivo tanto en el interior como en el exterior, contrastando con los discretos tratamientos en negro de todo el vehículo. En el exterior, el realce adopta la forma de una raya láser en el kit de carrocería Styling Specification bajo el paragolpes delantero y los estribos laterales y en la parte superior del spoiler trasero.
Las pinzas de freno están pintadas a juego, añadiendo un toque de color tras las llantas de 22" pintadas en negro. Como en el Bentayga S de serie, todos los elementos de metal brillante del exterior se sustituyen por versiones en negro brillante, pero el S Black Edition es el primer modelo en los 105 años de historia de Bentley que incluye las alas y las letras de Bentley en negro brillante a juego. El detalle exterior final es una insignia Black Edition situada en el pilar D trasero. A principios de año, una serie de nuevas opciones han aumentado aún más el atractivo de la gama Bentayga. El exterior del coche se ha mantenido fresco, pero se han aumentado las posibilidades de personalización con siete nuevas pinturas satinadas, un nuevo color exterior adicional y una nueva variante de llantas de 21" en tres acabados diferentes.
Se ha dado prioridad a la experiencia del conductor y el pasajero con una nueva tecnología de chasis, una nueva arquitectura eléctrica y características adicionales, incluida una parrilla delantera del radiador rediseñada. La introducción de la dirección a las cuatro ruedas en el Bentayga Extended Wheelbase incrementó la manejabilidad y la maniobrabilidad, al tiempo que redujo el radio de giro en casi 1 metro. Este sistema se incluye ahora de serie en los modelos Bentayga Azure y 'S' V8. Para el nuevo S Black Edition, el equipo de diseño de Bentley también ha creado un exclusivo diseño cromático interior, que aporta el contraste perfecto entre la exquisita piel Beluga y pinceladas de brillantes colores de contraste. Los impactantes colores de realce del exterior del vehículo se trasladan al habitáculo hecho a mano, donde las costuras en color de realce, los ribetes en color de contraste y las secciones de color de resalte de la tapicería de cuero se unen para lograr el mismo efecto cautivador. Cada asiento lleva bordado un emblema "S" negro. Se ha utilizado un nuevo trenzado de fibra de carbono en el salpicadero, la consola central y las molduras de la zona de la cadera.
El trenzado añade una profundidad óptica tridimensional al salpicadero, proporcionando el telón de fondo perfecto para que está incrustada bajo la superficie lacada para preservar el acabado uniforme. El nuevo pack Dark Chrome se ha incluido de serie. Esto significa que gran parte de los detalles metálicos del interior (las salidas de aire en forma de diana, sus mandos tipo órgano y las rejillas de ventilación centrales) se han sustituido por otros en negro brillante en lugar del cromo brillante habitual. Hay tres sistemas de audio entre los que elegir, empezando por el sistema Bentley Signature Audio. El sistema Bang & Olufsen for Bentley eleva la calidad del sonido a otro nivel, al tiempo que incorpora unas impresionantes rejillas de altavoces iluminadas, mientras que el sistema Naim for Bentley representa lo último en calidad de sonido para automóviles.
Agilidad para el entorno urbano, no sólo para el circuito de competición La naturaleza dinámica del Bentayga S Black Edition se ve reforzada en cada uno de los modos de conducción por la dirección electrónica a las cuatro ruedas. Esto es aún más evidente cuando la dirección se combina con Bentley Dynamic Ride utilizando hasta +/- 4,8° de bloqueo de la dirección en las ruedas traseras. A velocidades bajas y medias (por debajo de 60 km/h), las ruedas traseras se giran en sentido contrario a las delanteras para facilitar un cambio rápido de dirección, maximizar la maniobrabilidad en espacios reducidos y reducir el radio de giro en 1 m. A velocidades más altas (superiores a 60 km/h), las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras para mejorar la estabilidad y proporcionar más confianza.
El Bentayga S Black Edition incorpora el famoso motor de gasolina V8 turboalimentado de 4.0 litros y dos colectores, que combina una inmensa potencia con un Ciclo de conducción WLTP de la gama Bentayga S: consumo de combustible con un impresionante ahorro de combustible. El motor de última generación desarrolla 550 CV y 770 Nm de par, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Estas prestaciones líderes en su clase se complementan con una autonomía de 654 km y unas emisiones de CO2 de 296 g/km. Desplegando la potencia de la forma más eficaz posible, Bentley Dynamic Ride se monta de serie y fue la primera tecnología eléctrica de control activo del balanceo del mundo que utiliza un sistema de 48 V sin competencia. El sistema puede reaccionar en 0,3 s con hasta 1.300 Nm de par para contrarrestar las fuerzas laterales de balanceo en las curvas, garantizando el máximo contacto de los neumáticos para ofrecer una estabilidad del habitáculo, un confort de marcha y una manejabilidad excepcionales.
De forma similar al Continental GT Speed, donde los límites del confort de gran turismo frente a prestaciones que impliquen se han amplificado a través de la selección del modo de chasis, el Bentayga S Black Edition ofrece una mayor capacidad a través de un modo SPORT mejorado sobre un Bentayga estándar. En SPORT, es posible mejorar el tacto de la dirección, aumentar la respuesta en los giros y reducir aún más el balanceo de la carrocería gracias a un aumento adicional del 15% en la amortiguación de la suspensión neumática y a un ajuste exclusivo del "Electronic Stability Control" y el "Bentley Dynamic Ride". La recalibración del sistema Torque Vectoring by Brake de Bentley -por el que el coche frena ligeramente la rueda trasera interior a la entrada de las curvas para afinar el giro del eje delantero- ha hecho que el Bentayga S Black Edition sea aún más agradable de conducir. Se incluye de serie un escape deportivo, con tubos primarios y secundarios de flujo libre que mejoran el caudal y se combinan con perforaciones en el silenciador para ofrecer un mayor carácter y volumen, dando una sensación más orientada a las prestaciones. Las amplias capacidades todoterreno del Bentayga se mantienen, con el All-Terrain Specification opcional que aporta cuatro modos todoterreno específicos (Nieve y Hierba Mojada, Tierra y Gravilla, Barro y Sendero, y Arena) junto con una profundidad de vadeo de 500 mm.
El Bentayga S Hybrid Black Edition permite a los clientes dar rienda suelta a su pasión por las prestaciones deportivas y un llamativo diseño al tiempo que disfrutan de las numerosas ventajas de una propulsión electrificada. Con una potencia combinada de 462 CV el motor de gasolina V6 TFSI de 3.0 litros y el motor-generador eléctrico de 100 kW pueden impulsar al Bentayga S Hybrid Black Edition de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, con una velocidad máxima de 254 km/h. La sensación de potencia sin esfuerzo es, en todo caso, acentuada por la propulsión híbrida debido a la capacidad del motor eléctrico para entregar toda su potencia de par desde cero revoluciones por minuto. Al igual que su homólogo con motor V8, el nuevo Bentayga S Hybrid Black Edition ofrece una conducción más implicante e incorpora (en modo Sport) mejoras de sonido en el vano motor que complementan el sonido del V6 TFSi y contribuyen al carácter más deportivo del modelo.