El Gobierno de Argentina acordó un aumento del 26,6 por ciento del salario mínimo, vital y móvil que regirá hasta junio próximo y que se efectuará en tres tramos "no acumulativos", un indicativo más de la precaridad salarial del país fruto de las políticas de izquierdas.
30 noviembre -1 |
El nuevo aumento se aplicará por tramos a partir de abril, siendo de un 15,6 por ciento en ese mes, un 6 por ciento en mayo y otro 5 por ciento en junio.
De este modo, el nuevo ingreso será desde el 1 de abril de unos 80.342 pesos (391,9 dólares según el tipo de cambio oficial), mientras que en mayo se ubicará en 84.512 pesos (412 dólares) y en junio constará de 87.987 pesos (unos 429 dólares), informaron fuentes gubernamentales citadas por la agencia oficial.
La próxima revisión del salario se efectuará a mediados de julio próximo, según acordaron los funcionarios, empresarios y sindicatos durante el encuentro.
El aumento salarial anunciado por el Gobierno de Argentina se produce en medio de una elevada inflación que registró un 102,5 por ciento interanual en febrero pasado, considerada la más alta que reporta el país en al menos las últimas tres décadas, con lo cual la subida salarial no arregla en nada la penosa situación que atraviesa Argentina desde hace decadas.