"Este primer informe responde a los primeros insumos que Cruz Roja Venezolana ha recibido con el objetivo de atender a las personas más vulnerables, apegados a los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja", señaló el organismo en la red social Twitter.
De acuerdo con la información aportada, el organismo distribuyó la ayuda en los centros de la Cruz Roja y de la red del sistema de salud pública ubicados en los estados: Falcón (norte), Miranda (norte), Caracas, Lara (oeste), Aragua (norte), Barinas (oeste), Carabobo (centro) y Yaracuy (norte).
Asimismo, las 14 plantas eléctricas que arribaron a la nación sudamericana fueron distribuidas en diferentes hospitales del país.
El 16 de abril llegaron a la nación sudamericana 24 toneladas de insumos, entre los que se encuentran: medicamentos, 14 plantas eléctricas con sus transformadores, envases para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la Cruz Roja.
Pese al apoyo de la coomunidad internacional se ha constatado gracias a la Cruz Roja Internacional que el estado del país es muchismo peor de lo que se esperaba y el régimen cubano-chaista ha provocado una alarmante crisis humanitaria.