La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, dijo que presentará su renuncia, con lo que se convierte en la tercera persona en dejar el cargo durante el mandato de Trump.
01 marzo 2018 |
El anuncio se produce un día después de que Hicks declaró frente al Congreso sobre la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016 que había dicho "mentiras blancas" al trabajar para la administración.
Después de que Hicks anunció su partida, el presidente Donald Trump y otros altos funcionarios de la Casa Blanca la elogiaron.
"Hope es sobresaliente y ha hecho una gran trabajo en los últimos tres años. Es muy inteligente y considerada, una gran persona. Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando me consultó sobre buscar otras oportunidades, lo entendí totalmente. Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo", indicó Trump.
Hicks, la colaboradora de Trump de más tiempo, había trabajado con Trump durante tres años, desde antes de que anunciara su candidatura. Entró al equipo de Trump como asistentes de comunicaciones y avanzó puestos hasta convertirse en uno los asesores más confiables de Trump.
Hicks fue promovida al cargo después de que el ex director de comunicaciones Anthony Scaramucci renunció el verano pasado. Se espera que deje la Casa Blanca en las próximas semanas.
Josh Raffel, subdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca, anunció su dimisión el martes.