La Cámara de Comercio de Colón ha iniciado una serie de reuniones para identificar, idear y planificar eventos deportivos que contemplen a esta provincia como sede para atraer corredores y ciclistas para competencias y actividades deportivas diversas.
Bajo la égida del proyecto insignia denominado: «El cambio comienza por mí», se busca producir un cambio de actitud y forma de pensar de la sociedad.
El presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, enfatizó que “Colón es una provincia que lo tiene todo para salir adelante: historia, cultura, costas y playas, posición geográfica privilegiada y lo más importante, su gente».
Señaló que lamentablemente, Colón es una provincia «estigmatizada por cosas
no tan positivas», y aseguró que a través de este tipo de alianzas es posible hacer que «otras personas vengan a participar de actividades y eventos deportivos y vean a nuestra provincia de manera diferente”.
Por su parte, el presidente del club Corredores del Istmo, Gregorio «Beby» Miro recalcó que “Colón tiene muchas cosas buenas que deben mostrarse al mundo.
«Como Corredores del Istmo creemos en su potencial y es hora de hacer algo para que más gente venga a Colón y que a través del deporte, la recreación y sano esparcimiento se logre un cambio de actitud «, apuntó Miró.
En los próximos meses, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, se
estarán haciendo públicas las distintas iniciativas deportivas para incentivar a la gente a
participar del deporte y venir a Colón.
Se espera que más organizaciones, clubes, empresas, y diversos sectores se unan para potenciar las actividades impulsan ambas organizaciones.