Será desde este martes debido a cierres de la carretera Panamericana.El apagón afectará a unas 7 mil 501 familias de diversas comunidades de Darién así como a acueductos, instalaciones médicas y entidades públicas de la zona.
20 julio 2022 |
El comunicado destaca que tanto ENSA e IPSA han enfocado sus esfuerzos en la implementación de estrategias para suministrar el servicio eléctrico la mayor cantidad de tiempo posible, no obstante, las manifestaciones y cierres en distintos puntos; pero se ha hecho imposible la recepción de combustible para garantizar la operación de las plantas generadoras ubicadas en Santa Fe, Yaviza y Tortí. Estas últimas se mantendrán con las medidas de racionamiento de energía antes anunciadas.
"ENSA ha instado al diálogo y solicitado la apertura de corredores humanitarios que permitan el traslado de los vehículos de carga de combustible y no afectar a las comunidades que se abastecen mediante estas plantas de generación, solicitud que es reiterada con el fin de evitar afectaciones mayores a las comunidades de la provincia de Darién", concluye señalando el comunicado.