Prensa Online - PanamaOn

Campeón mundial de ajedrez toma ventaja en torneo Tata Steel

El noruego Magnus Carlsen sacó a relucir lo mejor de su arsenal para vencer al indio Rameshbabu Praggnanandhaa y ubicarse como líder en solitario del prestigioso torneo de ajedrez Tata Steel.

23 enero 2022 |

El vigente campeón mundial logró la victoria en 34 movimientos tras aceptar un gambito de damas con piezas negras y llegó a cinco unidades para dominar la clasificación.

Detrás de Carlsen se posicionó el azerí Shakhriyar Mamedyarov (4.5), quien dividió el punto con el húngaro Richárd Rapport (4) luego de 29 movidas de una defensa siciliana.

En tanto, junto a Rapport en la tercera plaza aparece el indio Vidit Gujrathi (4) y el local Anish Giri (4).

Gujrathi cayó este sábado ante el también neerlandés Jorden van Foreest (3.5) y sufrió su primer revés de la lid, mientras Giri sonrió frente al ruso Daniil Dubov (2.5).

El estadounidense Fabio Caruana (3.5) ascendió al sexto escaño al compilar su primer triunfo del certamen, a costa del polaco Jan-Krzysztof Duda (3).

Por último, el sueco Nils Grandelius (1.5) pactó tablas con el ruso Sergey Karjakin (3), al igual que el connacional de este último Andrey Esipenko (3.5) con el estadounidense Sam Shankland (2.5).

En la octava fecha de mañana, Carlsen se medirá a Shankland e intentará mantener su ventaja antes del segundo día de descanso, que tendrá lugar el lunes.

Completarán la cartelera dominical los duelos Mamedyarov-Praggnanandhaa, Karjakin-Rapport, Gujrathi-Grandelius, Caruana-van Foreest, Duda-Dudov y Esipenko-Giri.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores